El propósito principal de este Consejo1, es:

"Coadyuvar en la implementación y cumplimiento de los organismos públicos sobre las disposiciones que señala la Ley General de Contabilidad Gubernamental y los acuerdos aprobados en el CONAC. Así también, tiene la responsabilidad de apoyar y coordinar a los municipios para que estos elaboren el registro contable con base a lo establecido por dicha Ley".

A través de este portal podrás encontrar la agenda de compromisos del Consejo, sus responsabilidades y funciones específicas relacionadas con los principios de Armonización Contable y su aplicación en el Estado de Chiapas.

Con el establecimiento de este Consejo se busca fortalecer la contabilidad gubernamental como un instrumento fundamental para la toma de decisiones, con base en la generación de reportes homogéneos y a la altura de las mejores prácticas nacionales e internacionales de administración financiera.

Para tal finalidad, el Consejo facilitara los elementos técnicos, normativos y metodológicos que permitan desarrollar un trabajo integral con los organismos públicos y municipios del Estado, de tal manera que la fiscalización de los recursos públicos desde su origen hasta su aplicación final se efectué de manera clara, eficiente y oportuna.

En este sitio, los servidores públicos podrán consultar documentos e información actualizada a fin de disponer de herramientas de apoyo que permitan un mejoramiento continuo de los procesos presupuestarios y de la actividad contable. Asimismo, la ciudadanía en general podrá conocer los avances y resultados en esta materia, a fin de evaluar la gestión pública y el desempeño de sus gobernantes.

-Te Invitamos a Visitarnos-

1 El CACE se crea con fundamento en el artículo 10 BIS de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, artículo décimo séptimo transitorio del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2011 y en las Reglas de Operación de los Consejos de Armonización Contable de las Entidades Federativas.